spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Corral se manifiesta por graves problemas en gestión de barcazas

Pese a los insistentes llamados realizados por el alcalde Miguel Hernández, que ha desarrollado diversas gestiones a nivel regional y nacional, la comuna puerto sigue con graves problemas de conectividad.

spot_img
spot_img

Dirigentes, vecinos y autoridades del ámbito local, protagonizan una importante manifestación en Corral, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, a los graves problemas que enfrenta la comuna en materia de conectividad tanto vial como fluvial, lo que ha generado diversos problemas logísticos en el abastecimiento de algunos insumos y una importante merma en la actividad turística de la comuna.

“Hoy, hemos estado acompañando a los vecinos en esta manifestación, porque siguen pasando los años sin que se solucione este problema. Vamos a esperar que venga la delegada (Carla Peña), para plantearle los requerimientos y una vez hecho eso esperamos volver a la normalidad”, sostuvo el alcalde Miguel Hernández.

Y agregó que “nosotros queremos que las autoridades se hagan parte de esto y consideren la petición de Corral, para que se aborde de manera global este tema que afecta tanto al turismo y a la conectividad de la comuna. Queremos que se dé una solución definitiva a este tema. La solución pasa por colocar una tercera barcaza, porque ya no se da abasto, y las barcazas viven con problemas técnicos y aquí no se puede seguir esperando”.

“Un saludo a la bandera”

Consultado por el rol que ha cumplido el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos en esta crisis, el alcalde criticó en duros términos a esta autoridad sectorial, señalando que lo que ha hecho es nada más que un saludo a la bandera; “no soluciona los problemas y nos echó la culpa a nosotros señalando que no poníamos plata”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar