miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Seremi de Justicia explicó cómo funciona el Registro de Inhabilidades

La autoridad regional indicó que en Los Ríos hay 548 personas que son parte del Registro.

spot_img

En el contexto del retorno a clases, el seremi de Justicia y de Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus y el director regional del Registro Civil, Daniel Ceballos, realizaron un llamado para que los padres, madres y apoderados consulten el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, instancia que permite saber si una persona que preste servicios o trabaje directamente con niños, niñas o adolescentes, es parte del Registro.

Según datos proporcionados por el Registro Civil, al 31 de enero del 2023, a nivel nacional el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 13.492 personas, y en la Región de Los Ríos por 548.

Matus explicó que “hacemos un llamado a los padres, madres y apoderados que necesiten, por ejemplo, contratar un furgón escolar, a revisar el Registro de Inhabilidades, el cual indica si la persona fue condenada por un tribunal de justicia a no poder trabajar con menores de edad. El Registro es gratuito y en línea, lo que resulta muy útil para realizar consultas tanto para personas naturales como para personas jurídicas”.

Desde el año 2012, el Registro de Inhabilidades ha recibido alrededor de 12 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.

El director del Registro Civil de Los Ríos, Daniel Ceballos, destacó que “para realizar una consulta en el Registro se debe acceder a www.registrocivil.cl, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores de edad”. En la sección se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar