spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Adolescente que intentó atropellar a carabinero fue formalizado por atentado contra la autoridad y quedó con arresto nocturno

Finalmente se descartó la imputación planteada inicialmente en que se le acusaba al menor de edad del delito de homicidio frustrado contra carabinero de servicio.

spot_img

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este jueves al adolescente de 17 años que habría intentado atropellar a un carabinero durante un control policial realizado en el barrio Collico. Y aunque en principio se habló del delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio, finalmente se imputó el delito de atentado contra la autoridad.

El menor de edad fue capturado tras una cinematográfica persecución por diversas calles de la capital regional, siendo finalmente interceptado en el servicentro Petrobras ubicado en avenida Ramón Picarte con calle Rubén Darío.

Tras la audiencia de formalización, el adolescente quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima, y sujeción a la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño (Codeni). El tribunal fijó un plazo de 40 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

Desde la Defensoría Penal Pública anunciaron que apelarán a la medida cautelar impuesta al imputado.

spot_img
spot_img

Te puede interesar