sábado, 13 abril, 2024

Turismo Lemu Mahuida refuerza aspectos de seguridad en recorridos guiados, actividades de canotaje y senderismo

Capacitaciones en rescate de aguas blancas, WFR (primeros auxilios) y coaching de liderazgo fueron realizadas gracias al Programa Zonas Rezagadas.

La empresa Turismo Lemu Mahuida, de propiedad del guía especializado en fauna nativa Fernando Bustos, mejoró recientemente el servicio que entrega tras completar una serie de capacitaciones orientadas a mejorar la seguridad durante recorridos guiados, actividades de canotaje y senderismo.

El fundador del emprendimiento que tiene asiento en La Unión, explicó que “en la empresa nos dedicamos al turismo de intereses especiales, turismo educativo y turismo familiar, y recorremos toda la región de Los Ríos entregando tres servicios principalmente. Uno de ellos es la observación de flora y fauna, lo que incluye avistamiento de aves y turismo fotográfico de flora. Además, también hacemos canotaje y senderismo en distintos puntos de la región”.

En esa línea, Fernando Bustos sostiene que “el Programa Zonas Rezagadas nos ha permitido fortalecer el tema de la seguridad, que es un aspecto fundamental en las experiencias de naturaleza, ya que muchas veces hacemos actividades en lugares remotos”.

Y continuó: “En este caso, nosotros completamos un curso de rescate de aguas blancas para las actividades de canotaje, y también uno de WFR, que es muy importante para poder otorgar primeros auxilios en áreas remotas”.

El empresario ejemplifica que “las actividades de canotaje las hacemos con todo tipo de personas, desde familias con niños pequeños hasta adultos mayores, y brindarle seguridad a estos grupos que nos visitan es súper importante. Gente que nunca ha remado o que no sabe nadar, participan igual de las actividades de canotaje, y felizmente nunca hemos tenido algún percance”.

“Las capacitaciones son súper importantes, y en este caso se trata de cursos que no son muy accesibles, esa es una de las grandes problemáticas que existen hoy en día para quienes hacemos guiados. Zonas rezagadas nos permitió acceder a estos cursos de manera gratuita por medio de una postulación, así que estamos felices por esta posibilidad que nos permite crecer y le da un mayor plus a lo que nosotros hacemos”, complementó el guía especializado en fauna nativa.

Los interesados en contactar a Turismo Lemu Mahuida pueden hacerlo al teléfono +569 8500 3262 o bien al correo electrónico turismo.lemumahuida@gmail.com.

spot_img

Te puede interesar