spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli declara zona de escasez hídrica en la comuna

El alcalde Pedro Burgos aseguró que esto permite que se agilicen las solicitudes de apoyo a distintas entidades gubernamentales como la delegación presidencial regional, Senapred, Indap o el Ministerio de Agricultura.

spot_img
spot_img

Este miércoles 1 de marzo, el alcalde Pedro Burgos Vásquez convocó a una sesión extraordinaria del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) comunal, para solicitar que la comuna de Panguipulli sea decretada zona de escasez hídrica para este año 2023, con el propósito de coordinar acciones locales, junto a las autoridades regionales y nacionales, además de privadas, que permitan ir en apoyo de las familias que se han visto gravemente afectadas por el déficit hídrico.

El alcalde de la comuna señaló que “el COGRID, a propuesta nuestra, ha tomado la decisión de declarar escasez hídrica de forma urgente, considerando los niveles escasos de precipitaciones, la alta demanda de recursos hídricos por parte de familias y en el sector campesino para animales y otros, lo cual ha sido aumentado en los últimos 15 días”.

El jefe comunal también detalló que esto no solo mejora la coordinación a nivel local para responder a las necesidades de la comunidad, sino que permite que se agilicen las solicitudes de apoyo a distintas entidades gubernamentales.

“Es una situación que nos tiene muy preocupado y a mí como alcalde me preocupa que un servicio básico como el agua, esté disponible para todas las familias de nuestra comuna», concluyó la primera autoridad comunal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar