spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Los Lagos: Pueblo Hundido inaugura anhelado puente junto a vecinos

Las obras fueron financiadas mediante fondos 100% correspondientes al presupuesto municipal 2022.

spot_img

Con la presencia de vecinos del sector y autoridades de Los Lagos, encabezadas por el alcalde Aldo Retamal y concejales, la comunidad del sector Pueblo Hundido inauguró su renovado puente. Viaducto que deja atrás la antigua infraestructura existente en el lugar y que era recordado por ser inestable y colgar sobre el estero Huiña Huiña.

La ceremonia, además, contó con representantes de Carabineros y Bomberos de Los Lagos, instituciones que desde ahora podrán ingresar a la zona, gracias a las nuevas características y dimensiones del puente, logrando el acceso vehicular hasta el interior del sector.

Para el alcalde Aldo Retamal, la obra marca un precedente en materia de trabajo y gestión municipal. “Cuando asumimos este desafío y pusimos como prioridad este proyecto, concordamos todo el Concejo Municipal que este proyecto valía la pena. Eso es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Los Lagos, con el apoyo de los concejales que permitieron apoyar la respectiva modificación presupuestaria y asignar recursos netamente municipales en esta obra”.

Por su parte, Isabel Muñoz, vecina del sector Pueblo Hundido en sus palabras valoró la obra y el esfuerzo de todo el equipo de profesionales que trabajó durante las últimas semanas. “Un gran sueño que se concreta en la actual administración del alcalde Aldo Retamal, junto a todos los concejales de Los Lagos. Agradecer de todo corazón a cada uno de los trabajadores que puso su parte en este puente, con ideas, soluciones que hoy estamos viendo, ellos son los principales actores”.

En materia concreta, y según los detalles señalados desde la Dirección de Obras Municipales, el trabajo ejecutado en la zona llega a una inversión que bordea los 48 millones de pesos entre materiales, mano de obra, arriendo de maquinaria y otras logísticas relacionadas a la construcción del nuevo viaducto.

spot_img
spot_img

Te puede interesar