jueves, abril 18, 2024

Banda de rock punk “Prim@tes” se presentó por primera vez en su ciudad natal durante el Festival Fluye de Río Bueno

La agrupación está conformada por el vocalista Pablo Oyarzún; el baterista Mario Vásquez; el bajista Carlos Bollmann; y los guitarristas Rodolfo Rosas, José Delgado y Jorge Hernández.

Durante el Festival Fluye de Río Bueno fue la primera vez que la banda “Prim@tes” tocó en su ciudad natal, oportunidad en que compartieron escenario con el mundo del rap, electrónica, danza y baile moderno. El grupo de rock punk fue el encargado de cerrar la jornada musical en el encuentro de motoqueros realizado haces unos días en la comuna ribereña.

Luego de vivir varias experiencias de manera individual en distintas ciudades del país, los integrantes de la banda se reunieron por primera vez en 2019. Se trata de amigos de juventud quienes dieron vida a la alineación principal de Prim@tes, y que en 2022 inician sus primeras grabaciones profesionales para plataformas digitales, tales como Spotify, Apple Music, Youtube Music, Twich, Facebook, Instagram, Tik Tok, iTunes y Amazon, entre otras plataformas.

En total son seis los integrantes que componen la banda de rock sureño: Pablo Oyarzún como vocalista; Mario Vásquez en la batería; y Carlos Bollmann en el bajo. Las guitarras están integradas por Rodolfo Rosas, José Delgado y Jorge Hernández. Todos liderados por Camilo Hernández quién se encarga de la gestión de la banda.

Pablo Oyarzún, vocalista y frontman asegura que “de manera individual hemos integrado distintas bandas en diferentes regiones del país. Estamos convencidos de poder expresar experiencias e historias de vida desde la crudeza del rock, no es un camino fácil muy por el contrario, pero generar escena y aportar a la cultura de la región y del sur de chile es un gran motivación”.

Desde el año 2022 Prim@tes viene tocando en vivo en distintos escenarios de naturaleza muy variada. Fiestas privadas, recintos deportivos, festivales culturales y locales de rock, otorgando un espectáculo conformado por un compilado de 10 canciones originales en que también dan espacio para homenajes a la música nacional. Durante 2022 compartieron escenario junto a la banda “Pegotes”, íconos del punk rock chileno.

Sagat, Cuotas y Bernarda son los primeros temas que ya se encuentran en plataformas digitales, y que están siendo escuchadas en más de 15 países. Camilo Hernández, productor de la banda, sostiene que “es significativo para nosotros poder mostrar nuestro trabajo con bandas de este nivel. Hay mucho trabajo en cada composición y gestión, es lo que nos gusta y es nuestra pasión, los invito a seguirnos y a escuchar producto local”.

spot_img

Te puede interesar