spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Autoridad Sanitaria en Los Ríos hace llamado a evitar conductas de riesgo ante el Virus Hanta

Nuestra región es el territorio nacional con mayor incidencia de casos, seguida por las regiones de La Araucanía y la región del Biobío.

spot_img
spot_img

La seremi de Salud de Los Ríos, QF. Cristina Ojeda Ojeda, hizo un llamado a los habitantes de la región y visitantes a adoptar medidas de autocuidado para evitar contagios del virus hanta, especialmente a aquellos que eligen pasar sus días de descanso cerca de la naturaleza, esto porque “lamentablemente, las investigaciones ambientales y epidemiológicas de los últimos casos positivos a hantavirus, han demostrado que el contagio se produjo al momento de acampar en un espacio cercano a la vegetación, sin las condiciones sanitarias básicas. Es importante, que las personas elijan camping autorizados por la Autoridad Sanitaria”.

“Creemos que la prevención del hanta es posible, como habitantes de la Región de Los Ríos debemos estar conscientes de que el Hantavirus está presente, ya que el ratón portador del virus vive en nuestros bosques y la probabilidad de contagio, en personas que no adoptan los cuidados necesarios, aumente”, precisó la autoridad.

La seremi de Salud, recalcó, además, que nuestra región, es el territorio nacional con mayor incidencia de casos con un 0,73×100 mil habitantes, seguidos por las regiones de La Araucanía con una tasa de 0,19×100 mil habitantes y la región del Biobío con una tasa de incidencia de 0,19×100 mil habitantes.

En la Provincia de Valdivia, existen 166 camping autorizados, los que reúnen las condiciones de cuidado para las personas, esto quiere decir, que mantienen la zona de carpas libres de malezas, control de plagas, disposición de agua potable, sectores de disposición de basura especiales para los tachos con tapas, entre otras.

Finalmente, la titular de Salud reiteró que acampar en lugares no autorizados, mantener los alrededores de las casas cubiertos de maleza, dejar la basura dispersa, ingresar a cabañas o bodegas deshabitadas por mucho tiempo son acciones que fomentan el acercamiento del ratón colilargo a las personas y, por tanto, aumenta el riesgo de contraer hantavirus.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar