spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Región de Los Ríos alcanza un 19,5% de cobertura en vacunación bivalente

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó que la cobertura de la vacunación bivalente en el territorio aún no supera el 20%, mientras que la cobertura nacional llega al 24,7%.

spot_img
spot_img

Como preocupante calificó la cobertura de refuerzo bivalente, la seremi de Salud de los Ríos, QF. Cristina Ojeda Ojeda. El porcentaje en el territorio regional alcanza un 19,5%, mientras que la cobertura nacional llega al 24,7%.

“Es importante que las personas retomen el interés de vacunarse contra el Covid-19. Aunque parezca que sí, la pandemia no ha terminado y se siguen registrando al menos 100 casos diarios. Si bien, hoy nuestro foco es la vigilancia de brotes, el llamado a las personas es a continuar con las medidas de autocuidado ya aprendidas desde 2020”, insistió la autoridad.

Además, recalcó que “las vacunas, desde su descubrimiento, han sido junto a la potabilización del agua, la estrategia de salud pública más efectiva para el control de las epidemias, es por esto, que debemos creer en la protección que estas vacunas nos otorgan”.

Por parte del encargado del Programa de Inmunizaciones, EU. José Manuel Andrade, la vacuna bivalente es efectiva, ya que “actúa contra la cepa original y la cepa ómicron que sigue predominando actualmente y sigue causando gravedad en personas con mayores factores de riesgos, por eso, el refuerzo bivalente está enfocado a enfermos crónicos, personas con patología inmunosuprimidas, adultos mayores, personal de salud, personas que realizan actividades críticas, como fuerzas armadas, bomberos, entre otros”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar