spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Con un aumento de 15% en las detenciones finalizó el Plan Verano Seguro 2023 en la región de Los Ríos

La iniciativa involucró mayor presencia policial en sectores turísticos y más visitados del territorio.

spot_img
spot_img

Los servicios preventivos y de control dispuestos por Carabineros de la Zona Los Ríos bajo el nombre de Plan Verano Seguro, dejaron un total de 313 detenidos durante la temporada estival, lo que implica un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado en que registraron 272 aprehensiones.

Los hurtos (134 casos), las lesiones (136) y los robos (42) se encuentran entre los principales delitos protagonizados por los imputados, siendo Valdivia la comuna con mayor cantidad de capturas.

En cuanto a la labor preventiva realizada entre los meses de enero y febrero, se contabilizaron 2.120 controles de identidad y 19.984 fiscalizaciones al tránsito, además de 565 controles a locales comerciales y de alcohol.

Con respecto a los delitos de mayor connotación social, en el mismo periodo se registraron 1.236 casos, cifra que representa un aumento de 91.

Por su parte, Carabineros del OS7 Valdivia decomisaron más de seis kilos de distintas drogas y 87 plantas de marihuana, deteniendo a 21 personas por tráfico, microtráfico y cultivo, además de registrar un total de 44 intervenciones relacionadas a la Ley 20.000.

En relación a las denuncias por presunta desgracia, Carabineros del Gope Los Ríos participaron de 10 operativos de búsqueda en sectores boscosos y acuáticos.

El jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Álex Muñoz Molina, destacó la labor realizada señalando que es un reflejo del compromiso que Carabineros de Chile mantiene con la comunidad.

En este sentido, agradeció a los funcionarios de la Escuela de Suboficiales de Concepción y de la Escuela de Especialidades que fueron destinados a destacamentos costeros, cordilleranos y lacustres que reciben mayor cantidad de turistas a nivel regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar