spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Seremi de Salud refuerza campaña de salud sexual en Los Ríos con distribución de tres mil preservativos

Los elementos de protección, correspondientes a preservativos externos e internos, se distribuyeron en restaurantes, pubs y playas del territorio durante las últimas dos semanas de febrero.

spot_img
spot_img

Con el objetivo de promover el cuidado y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, los equipos de las secciones de Programas Sanitario y Promoción de la Salud de la Autoridad Sanitaria se desplegaron por playas, restaurantes y pub para dar a conocer la importancia de la prevención para lo cual hicieron entrega de un total de 3.148 preservativos externos e internos.

De este total, 2.448 corresponden a condones externos y 700 a condones internos. El uso de estos dispositivos es fundamental para prevenir contagios, no sólo del virus VIH, sino que también de otras infecciones de transmisión sexual como condiloma acuminado, sífilis, gonorrea, herpes, infección clamidia e infecciones vaginales.

“El mecanismo de todas estas infecciones es, por medio de relaciones sexuales tanto vaginales como anales u orales sin protección, por esa razón, como Seremi de Salud queremos aumentar el uso de los preservativos y evitar contagios. Para ello, nuestros profesionales han promovido y difundido las medidas de protección y continuarán con esta estrategia durante el año, para llegar con este mensaje de cuidado a jóvenes, también adultos y personas mayores”, explicó la seremi de Salud, Cristina Ojeda.

La autoridad, aclaró, además, que las personas que han tenido un diagnóstico positivo a alguna infección de transmisión sexual, éstas tienen tratamiento confidencial en el sistema de salud.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar