spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Seremi de Salud confirmó dos casos Hantavirus en la región de Los Ríos y ambos se habrían contagiado en Corral

Las personas enfermas corresponden a un adolescente de 14 años de edad y a un hombre de 52, quienes están internados en recintos de salud de Santiago y Temuco, respectivamente.

spot_img

La Seremi de Salud confirmó este martes dos nuevos casos de Hantavirus en la región de Los Ríos, y también precisó que ambos contagios se habrían registrado en Corral.

Mayores detalles proporcionó la seremi Cristina Ojeda, quien explicó que “durante el fin de semana recibimos la notificación diagnóstica de dos casos positivos de Hantavirus. Se trata de un menor de edad de sexo masculino de 14 años y de un hombre de 52 años. Ambos están internados en recintos asistenciales con sistema de oxigenación Ecmo ubicados en Santiago y Temuco, respectivamente, por si se llegase a necesitar conexión”.

Y agregó: “Hasta el momento la investigación epidemiológica y ambiental no ha determinado el lugar preciso de contagio. No obstante, todo apunta a que ambas infecciones ocurrieron en la comuna de Corral”.

La autoridad regional recordó que “independientemente de si esta información se confirma o no, es importante reiterar a la población que el ratón colilargo portador de este virus, está presente en nuestra región tanto en invierno como en verano, por lo que deben ser permanentes medidas de autocuidado como mantener libre de malezas el entorno de las viviendas, disponer de tachos de basura con tapas, y ventilar cabañas u otros inmuebles que no han sido ocupados en mucho tiempo”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar