spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Senador Iván Flores sostiene que el Presidente Boric “debiera hacer cambios” a su gabinete ministerial

El parlamentario por la región de Los Ríos aseguró que hay ministros y subsecretarios que “no están en el nivel y altura que Chile necesita”.

spot_img
spot_img

Asegurando que subir uno o dos puntos en alguna encuesta “no implica dejar las cosas como están”, el senador DC Iván Flores se refirió a un posible cambio de gabinete, señalando que “el Presidente debiera hacer cambios a un año ya de recorrido su gobierno y no puede ceder ni a presiones ni cuoteos políticos. Debe incorporar a los y las mejores”.

Flores agregó que “cuando un gobierno sostenidamente ha venido en caída dentro de la valoración que hace la ciudadanía, es que tiene que cambiar de rumbo de todas maneras, no puede llegar al piso, y está cerca. Pero la pregunta es, ¿debe cambiar también el mandatario sus dichos y desdichos? ¿O sólo el gabinete? La respuesta es todas las anteriores, el Presidente tendrá que aprender a decir las cosas cuando corresponda, y cumplir con lo que se compromete, y reemplazar a quienes no han estado a la altura acompañándolo”

Y continuó su exposición: “Lo importante es que lo haga pronto, porque el Gobierno ha estado haciendo agua hace rato, producto de la liviandad de algunos de los miembros del gabinete, no solamente ministros, sino que también subsecretarias y subsecretarios que no están en el nivel y altura que Chile necesita, entonces me imagino que el Gobierno está haciendo una evaluación sería, y que quiénes llegan tengan experiencia, capacidad y firmeza para liderar sus carteras considerando que el país tiene problemas económicos, sociales y particularmente delincuencia, dónde también hay muchos desafíos.”

El senador también afirmó que “hay ministerios que tienen una sequía legislativa completa, como Agricultura, Relaciones Exteriores, dónde creo que no hay mayor discusión, este es un ministerio donde todo el mundo coincide en que la ministra dé un paso al costado. Si no lo nace, pídale la pega y traspásela a alguien que conozca el trabajo diplomático y la relación al exterior del país y como se conduce.”

“También hay mucha expectativa en Desarrollo Social, por los pueblos originarios que necesitan buscar una solución de fondo, que hasta ahora no la ha habido. Seguimos haciendo exactamente lo mismo que se ha hecho en todos los gobiernos, y necesitamos una Conadi en un nivel distinto y con una respuesta distinta, y también tenemos a Senama que es una institución tan escasa, que no representan para nada las necesidades e intereses del porcentaje cada vez más creciente de los adultos mayores, y qué decir de Senadis, de verdad no representa lo que hoy las cientos de personas en situación de discapacidad tienen”, complementó el legislador.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar