spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipalidad de Valdivia inicia mejoramiento de espacios públicos en dos sectores de la comuna

Los proyectos serán ejecutados en la Plaza Donald Canter y en la Plaza Corvi 3, al alero del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Minvu.

spot_img

Con las respectivas ceremonias de entrega de terrenos se dio inicio a los proyectos de mejoramiento de dos espacios públicos en Valdivia. Se trata de trabajos de reposición de la Plaza Donald Canter (de 1.452 metros cuadrados), ubicada en la intersección del pasaje 17 con Gil de Castro; y de la Plaza Corvi 3, que se encuentra entre las calles Las Heras y Corvi 3 (de 489 metros cuadrados).

Ambas iniciativas serán ejecutadas bajo el alero del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la inversión en su conjunto alcanza a los 270 millones de pesos. Las obras estarán a cargo de la constructora Newen Ruka.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expuso que “hay espacios en nuestros barrios que necesitan y merecen que luego de años se sienta la mano del municipio en su recuperación, en favor de la seguridad de los vecinos y vecinas. Hablamos de áreas verdes y parques, que por mucho tiempo han sido ajenos a la comunidad, siendo focos de microbasurales y donde fácilmente llega el alcohol y las drogas, por lo que destacamos la importancia de este trabajo que lleva adelante nuestro Departamento de Vivienda, con el Minvu y las juntas de vecinos del sector, para que estos lugares sean más amigables con el entorno y su comunidad”.

Según lo señalado por la autoridad, este beneficio entregado por el Minvu permitirá mejorar completamente las áreas verdes antes mencionadas. Para ello, se incorporarán diversos elementos como lo son la instalación de mobiliario urbano como bancas y basureros, a lo que se sumarán juegos infantiles distribuidos en tres zonas.

También serán habilitadas nuevas áreas de circulación, junto con un sistema de iluminación renovado y moderno. Todo con un trabajo de paisajismo, que contribuya a mejorar el entorno de ambas plazas. Además, los vecinos contarán en estos lugares con zona de reciclaje, estacionamientos para bicicletas, y accesibilidad universal en toda el área a intervenir.

spot_img
spot_img

Te puede interesar