spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Dictan prisión preventiva para sujeto que intimidó a vendedora para robar carga de combustible en Valdivia

El individuo identificado por el Ministerio Público como Manuel Gutiérrez, registra antecedentes penales, y causas vigentes. Ya estaba cumpliendo otra cautelar de arresto domiciliario parcial.

spot_img
spot_img

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó este martes un sujeto de 23 años de edad quien durante la jornada anterior fue detenido tras intimidar con un arma de fuego a la vendedora de un servicentro para no pagar una carga de combustible.

Así lo informó el fiscal (s) de Valdivia, Alejandro López, quien relató que “este martes se controló la detención del imputado Manuel Gutiérrez, quien cometió un delito de robo con intimidación en el servicentro Shell ubicado en avenida Ramón Picarte N°3057 de Valdivia, quien para cometer el ilícito exhibió a la víctima un arma de fuego. Luego de completar la carga de combustible se dio a la fuga”.

Y continuó: “El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, esto tomando en consideración sus antecedentes y que también mantenía procesos vigentes. Una de ellas corresponde a una causa por hechos similares, y a consecuencia de la cual estaba con cautelares de arresto domiciliario parcial, lo cual evidentemente incumplió tomando si se considera el horario en que cometió el delito este 27 de febrero”.

El fiscal precisó que “en ese sentido, el tribunal accedió a la prisión preventiva, y fijó un plazo de investigación de 40 días para el cierre de la misma”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar