jueves, abril 18, 2024

Sernageomin reportó dos sismos asociados a actividad del volcán Villarrica durante la jornada de este lunes

Desde diferentes puntos de las regiones de Los Ríos y La Araucanía fue posible observar las cenizas expulsadas desde el cráter. Senapred mantiene la Alerta Amarilla.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) registró durante este lunes dos sismos asociados a actividad del volcán Villarrica, a raíz de lo cual fue posible observar desde diferentes puntos de las regiones de Los Ríos y La Araucanía las cenizas expulsadas desde el cráter.

El primer evento asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico fue registrado a las 10.56 horas, mientras que el segundo sismo se produjo a las 13.01 horas. El material particulado alcanzó los 300 metros de altura.

El perímetro de seguridad en torno al cráter activo del volcán Villarrica se mantiene en un radio de 1 kilómetro. Además, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, y para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la región de La Araucanía.

spot_img

Te puede interesar