spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Nueva Casa de las Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de Valdivia contará con sala de lactancia materna

El nuevo recinto se ubica en calle Arauco N°905, y fue inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades.

spot_img

Con la presentación de una sala para lactancia materna, además de un espacio de reunión especialmente pensado para organizaciones sociales que necesiten de un lugar donde encontrarse, hace unos días fue re inaugurada de la Casa de Las Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de Valdivia, recinto que abrió las puertas de sus nuevas dependencias ubicadas en la calle Arauco N°905, esquina con Anfión Muñoz.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, explcó que “tuvimos que venirnos a una nueva casa, porque la Casa de Las Mujeres y Diversidad que inauguramos el año pasado quedó muy chiquitita. Este espacio va a tener siempre las puertas abiertas para las niñas, niños, mujeres, jóvenes y diversidades que necesiten un espacio de escucha, de acompañamiento, de apoyo a alguna iniciativa”.

Asimismo, resaltó que “estamos además muy agradecidos y agradecidas de la colaboración que ha hecho Fundación Integra junto también con las gestiones hechas por nuestra concejala Natividad Manqui, que ha permitido tener un rincón infantil, espacio amigable para niños, niñas y niñes que vengan a nuestra casa y también desde mañana va a estar funcionando la sala de lactancia”.

“Todas las personas que requieran dar leche van a poder hacerlo aquí en un espacio resguardado, seguro, cuidado, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en horario continuo. Una casa abierta para todos y todas para cuidarnos, porque uno de nuestros objetivos es acortar las brechas de desigualdad. Para eso hemos venido también, para gobernar también, por sobre todas las cosas, por nuestras mujeres y familias”, cerró la autoridad comunal.

El nuevo espacio de encuentro cuenta con una sala de lactancia, dos salas de reuniones y capacitaciones, además de ocho oficinas, dos baños, un rincón infantil y un amplio patio donde se esperan hacer actividades colectivas. También cuenta con una bodega y cocina.

Otras novedades

Junto con el cambio de casa, igualmente para este 2023 el área Mujeres y Diversidad incorporó el nuevo programa titulado “GenSex” o “Género y Sexualidades”, el cual brindará un grupo de apoyo profesional para colegios y liceos de Valdivia con el propósito de prevenir el bullying y violencia en vínculos afectivos como el pololeo en adolescentes.

Asimismo, se trasladó a esta área el programa de Autoconsumo, el cual es llevado adelante en convenio con Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con lo que se busca integrar un enfoque en la ruralidad y en la seguridad alimentaria de las familias con las que se trabaja.

spot_img
spot_img

Te puede interesar