spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipalidad de La Unión abrió plazo para postular a beca de enseñanza superior que beneficiará a 220 estudiantes

La iniciativa contempla una inversión de 143 millones de pesos y está a cargo del Departamento Social. Las inscripciones serán de manera presencial durante todo marzo.

spot_img

Con el objetivo de entregar un apoyo económico a las familias de la comuna, la Municipalidad de La Unión abrió el proceso para postular a la beca municipal de enseñanza superior, beneficio que permite a estudiantes de la comuna tener un bono mensual que corresponde a 65 mil pesos.

Este aporte está destinado a colaborar en los diversos gastos que en que incurren las personas que se encuentran cursando una carrera en la educación superior.

El proceso de postulación será solamente presencial y se debe realizar en el Departamento Social de la municipalidad, hasta el 31 de marzo a las 12 horas. Los documentos que deben presentar las personas interesadas son:

– Certificado de matrícula y/o alumno regular del año 2023, con timbre y firma de la casa de estudios correspondiente.
Concentración de notas año 2022, con timbre y firma de la casa de estudios respectiva.

– En el caso de los estudiantes egresados de enseñanza media, deberán presentar un promedio de notas igual o superior a 5,5.

– En el caso de los estudiantes de enseñanza superior, deberán presentar un promedio de notas mínima de 5,0 (correspondiente al último semestre de estudio).

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, invitó a todos quienes pueden postular y así optar a este beneficio que está pensado en una ayuda para las familias de la comuna. “Desde que llegamos hemos aumentado de 90 a 143 millones para este beneficio, vale decir, un aumento de 53 millones. Eso nos permite llegar a 220 beneficiarios”, dijo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar