spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Destino Sietelagos lidera ocupabilidad hotelera a nivel nacional durante el mes de febrero

La medición realizada entre el 13 y el 18 del presente mes arrojó que el indicador alcanzó al 89,4%.

spot_img
spot_img

Un positivo balance respecto a la ocupabilidad hotelera del destino Sietelagos realizó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, luego de que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) presentara un informe que posiciona a este destino en el primer lugar a nivel nacional.

El informe presentado en conjunto con la Subsecretaría de Turismo detalla que durante la semana del 13 al 18 de febrero, la comuna de Panguipulli alcanzó un 89,4% de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico.

En ese contexto, el alcalde Burgos sostuvo que “estamos muy satisfechos de la noticia entregada por Sernatur. Esto es un trabajo mancomunado, una apuesta y una línea de trabajo que hemos sostenido en el último tiempo, y si bien, el verano 2023 es distinto a otros por varios aspectos, creemos que el esfuerzo mancomunado entre municipio, sector privado, emprendedores y emprendedoras están apuntando a que las cifras siempre nos acompañen de manera positiva. En marzo realizaremos el lanzamiento de la temporada de invierno que nos permitirá tener cifras importantes en el destino Sietelagos”.

A nivel nacional, según datos de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la tasa de ocupabilidad total para los 49 destinos medidos en el segundo mes del año fue del 68,2% y el 28,3% de ellos tuvieron un aumento respecto a febrero del 2022.

El detalle del estudio y cada destino puede ser consultado en el siguiente enlace: www.subturismo.gob.cl/tasa-ocupabilidad/.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar