jueves, abril 18, 2024

“Tatapalooza 2023” reunió a personas mayores de sectores urbanos y rurales de La Unión

El evento se desarrolló este miércoles en el recinto del Parque Municipal de la capital de la provincia del Ranco.

Juegos recreativos, masajes, peluquería, manicura, podología, yoga, baile entretenido, música en vivo y juegos, fueron parte de las actividades que disfrutaron cientos de personas mayores provenientes de diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna de La Unión, en el “Tatapalooza 2023”.

La actividad, organizada por la Oficina del Adulto Mayor del municipio, contó con la colaboración del Cesfam Alfredo Gantz-Mann, el Programa de Promoción de la Salud, Caja 18 y Essal, quienes ofrecieron diversos servicios a los asistentes.

También estuvieron presentes en esta actividad, diversas autoridades del ámbito regional y local, entre ellos el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; la coordinadora regional del Senama, Nathaly Prieto; la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, Jovita Bustamante; además de dirigentes sociales y concejales de la comuna.

El alcalde Andrés Reinoso, comentó que “para nosotros es muy satisfactorio ver la felicidad de poder compartir; ellos necesitan un espacio para conocerse, para conversar, para pasar una tarde agradable, así que el compromiso del municipio es multiplicar este tipo de actividades; aquí se sumaron muchos vecinos y vecinas que no pertenecen a ninguna organización y hoy participan porque quieren compartir. Tenemos que fortalecer el calendario de actividades para nuestras personas mayores y es deber del municipio brindar esos espacios”.

Mientras que la encargada del Programa del Adulto Mayor, Paula Mena, manifestó su satisfacción por el éxito de esta actividad y recalcó que “la idea es que nuestras personas mayores puedan compartir; pasaron dos años súper complejos con la pandemia, lo pasaron muy mal, y esta es primera vez que se juntan todos los centros, urbanos y rurales, con el objetivo de reunir a las personas mayores de nuestra comuna en un espacio de convivencia y entretención”.

spot_img

Te puede interesar