spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Incendio forestal en cerro Kunstmann de Valdivia ha consumido 37,8 hectáreas y presentaría un avance “lento”

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el trabajo se concentrará hoy en la contención del sector sur del siniestro, donde se ubica una subestación eléctrica y parte del Complejo Penitenciario de Valdivia.

spot_img
spot_img

De acuerdo a lo informado por autoridades durante la mañana de este viernes, el incendio forestal que afecta al cerro Kunstmann en Valdivia ha consumido hasta el momento 37,8 hectáreas, y presentaría un avance “lento”.

La delegada presidencial Carla Peña explicó que “la superficie afectada corresponde principalmente a pino y espinillo. En este incendio se encuentra trabajando en un puesto de mando combinado con presencia de Senapred, Conaf, Bomberos y Arauco”.

“Se realizó un sobrevuelo esta mañana para poder dimensionar y revisar los nuevos focos que pudiesen estar presentes en el incendio. Pudimos observar que el incendio ha tenido un avance lento, pero eso va a depender de las condiciones climáticas”.

La autoridad regional igualmente aclaró que “las personas que evacuaron sus viviendas lo hicieron por voluntad propia, ya que no hemos llamado a la evacuación. Tampoco hay personas albergadas, según lo que nos informaron desde la municipalidad”.

Peña también precisó que “las condiciones de calidad del aire no son complejas en este minuto, pero eso también va a depender de cómo evolucionen las condiciones climáticas”.

Conaf

El director regional de Conaf, Arnoldo Shibar precisó que “los recursos disponible para este viernes involucran cinco brigadas de Conaf, personal técnico en el puesto de mando, dos helicópteros de Conaf, brigadas de Aruaco, maquinaria pesada, camiones aljibes, y por supuesto que personal de Bomberos”.

Y detalló: “Hoy vamos estar concentrados en atacar al sector sur del incendio donde está la subestación eléctrica y la cárcel. La idea nuestra es poder contener hoy ese lugar. El sector norte está hoy con menos actividad y adicionalmente ya se trazó una línea de contención que esperamos cumpla su objetivo. También se realizó un sobrevuelo para tener una visión de cómo fue el avance del fuego durante la noche”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar