sábado, abril 20, 2024

En prisión preventiva quedaron cuatro imputados extranjeros por robo con intimidación contra tres mujeres en Río Bueno

El fiscal (s) Rodrigo San Martín comunicó a los imputados que se les investiga por este delito cometido el miércoles en la madrugada en esta comuna.

La Fiscalía Local de Río Bueno formalizó este viernes una investigación en contra de cuatro imputados de nacionalidad venezolana, quienes en la madrugada del miércoles 22 de febrero cometieron un delito de robo con intimidación contra tres mujeres, en la intersección de las calles Balmaceda y Comercio de esta comuna.

Los imputados, quienes además se encuentran de manera irregular en el país, se desplazaban en un vehículo cerca de las 1.20 horas y al percatarse de la presencia de las mujeres, tres de ellos descendieron del automóvil y las intimidaron con un arma que aparentaba ser de fuego, sustrayendo los celulares de las víctimas, entre otras especies.

El fiscal (s) Rodrigo San Martín explicó durante la audiencia de formalización que, luego de cometer el delito, los imputados huyeron con dirección a Osorno, y que al llegar al peaje norte del sector de Chuyaca fueron detenidos por Carabineros.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas y por peligro de fuga, petición que fue acogida por el tribunal.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 90 días para investigar estos hechos.

spot_img

Te puede interesar