spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Comuneros lesionados y amplio operativo policial dejan manifestaciones en contra de Statkraft en Río Bueno

De acuerdo a antecedentes preliminares, un grupo de personas vinculadas a la causa mapuche llegó al lugar para manifestarse, ante lo cual Carabineros debió repeler su avance. Habrían personas lesionadas.

spot_img
spot_img

Personal Carabineros inició un procedimiento policial en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Los Lagos, ubicada en la comuna de Río Bueno y de propiedad de la estatal noruega Statkraft, debido a una manifestación que habría terminado en un enfrentamiento.

De acuerdo a antecedentes preliminares, un grupo de manifestantes que estarán vinculados a la causa mapuche, llegó al sector en camionetas con patentes argentinas y chilenas, para dirigirse hacia la mencionada central hidroeléctrica.

A raíz de esta situación, al lugar concurrió personal de Carabineros que repelió el avance de los manifestantes, lo que generó un enfrentamiento en que al menos una persona habría resultado lesionada.

En un registro audiovisual al cual accedió Noticiaslosrios.cl, se observa una discusión entre comuneros y personal del INDH, mientras de fondo se escuchan disparos, todo en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Los Lagos.

En el mismo registro, comuneros acusan haber recibido perdigones, y también que uno de los manifestantes recibió el impacto en uno de sus ojos.

 

En un segundo registro audiovisual, se observa cómo los manifestantes solicitan a personal del INDH trasladar a uno de los heridos a un centro de salud debido a que tendría un impacto de perdigón en uno de sus ojos. También señalan que habría otras personas con impactos de perdigón en la cabeza, espalda y otras partes del cuerpo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar