spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Detienen a cuatro ciudadanos extranjeros que asaltaron a tres mujeres la madrugada de este miércoles en Río Bueno

Los sujetos, todos de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular, intimidaron a las víctimas con un arma de fuego para sustraerle sus pertenencias. Carabineros logró capturarlos cuando ingresaban a Osorno.

spot_img
spot_img

Cuando intentaban ingresar a Osorno, personal de Carabineros logró detener a cuatro ciudadanos extranjeros que minutos antes habían protagonizado un violento asalto en la comuna de Río Bueno, donde intimidaron con un arma de fuego a tres mujeres para luego arrebatarle sus pertenencias.

Así lo explicó el comisario de Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, mayor Edgardo Olivares, quien relató que “durante el transcurso de la madrugada, tres víctimas mujeres se encontraban alrededor de las 2 horas en el sector de calle Balmaceda, donde fueron asaltadas. Manifiestan estas víctimas que al momento de estar conversando entre ellas, se acerca un vehículo de marca Daewoo color blanco, del cual se bajan tres individuos que las amenazan con un arma de fuego, y se queda un cuarto individuo en el vehículo, al volante”.

Y prosiguió: “Tras intimidarlas y amenazarlas, comienzan a sustraer las especies que ellas mantenían en su poder como celulares, relojes, carteras y dinero en efectivo, y luego se suben al vehículo para darse a la fuga. En forma inmediata, las jóvenes van a pedir auxilio a trabajadores del servicentro Copec, quienes llamaron a Carabineros. Personal policial se trasladó rápidamente al lugar para entrevistar a las víctimas, quienes entregan las características de estos individuos”.

El comisario explicó que inmediatamente, “Carabineros inició las coordinaciones para hacer un cierre de perímetro con apoyo de las unidades de otras comunas cercanas, en base a las características del vehículo descrito por las víctimas. Personal de la Tenencia de San Pablo divisó el vehículo descrito e inició una persecución, y a la altura del peaje de ingreso norte de la ciudad de Osorno se logró la detención en conjunto con personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia y la unidad de Carabineros que se movilizó desde Río Bueno”.

El mayor Olivares explicó los cuatro individuos “son todos adultos y de nacionalidad venezolana, quienes van a pasar a control de detención. De acuerdo a información preliminar, los cuatro sujetos permanecen de forman ilegal en el país. El fiscal instruyó diferentes diligencias a personal de Labocar, y estos individuos van a pasar a control de detención pasado el mediodía de este miércoles. Además, se logró incautar el armamento con que habían intimidado a las víctimas, y se logró también recuperar las especies sustraídas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar