sábado, abril 20, 2024

La “Gran Longanizada” volvió para quedarse en Paillaco y la municipalidad homenajeó a sus creadores

El primer evento de este tipo se realizó en los año 90’ por iniciativa del ex alcalde Gastón Fuentes y fue ejecutada por el empresario César Asenjo.

Este sábado 18 de febrero, Paillaco no sólo superó el récord de la elaboración de la longaniza más larga del mundo, sino que también recuperó una de sus tradiciones más populares, la “Gran Longanizada”.

Dicho evento fue una idea del actual concejal Gastón Fuentes, quien -cuando cumplía su primer periodo como alcalde- invitó al propietario de la recién nacida fábrica de Cecinas San Ignacio, César Asenjo, a elaborar una longaniza que ayudará a posicionar el nombre de Paillaco a nivel nacional.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó la visión de Fuentes y Asenjo. “Era necesario reconocer la idea -que a comienzos de 1990 tuvo el alcalde Gastón Fuentes- quien buscando dar a conocer Paillaco por noticias positivas, logró generar una tradición que se mantuvo hasta el 2014 y que este año pudimos reavivar”, dijo.

El jefe comunal agregó que “asimismo, es importante destacar el cariño de César Asenjo con su comuna, quien en esos años confió en la propuesta de don Gastón y por más de dos décadas mantuvo la tradición que desde este año seguirá en manos de Cecinas Schwencke”.

Tradición cecinera

El alcalde de Paillaco también tuvo palabras de agradecimiento para las empresas cecineras locales Gustavo Czischke, Centro Carnes, Elmohrez, Czischke, Oma Wurst y La Martina, las que junto a Schwencke, dieron vida a la primera Fiesta Nacional de la Tradicional Cecinera.

“El récord mundial es un hito que nos ayuda a posicionarnos en la prensa, pero lo realmente importante de esto es que nos permite dar a conocer la amplia variedad de marcas presentes en la comuna, todas de gran sabor y calidad. Desde el sábado, se comienza a escribir una nueva historia de Paillaco”, aseguró.

spot_img

Te puede interesar