spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Corte de Apelaciones envió a prisión preventiva a uno de los carabineros dados de baja en Valdivia

El Ministerio Público formalizó a Gustavo Flández por dos delitos de desacato, uno de robo con violencia, y tres delitos de amenazas.

spot_img
spot_img

La Corte de Apelaciones de Valdivia envió a prisión preventiva a uno de los dos carabineros que fueron formalizados este lunes por una serie de delitos cometidos tras un incidente ocurrido a las afueras de un local nocturno, durante la madrugada de este domingo en la capital regional. Ambos uniformados fueron dados de baja por la institución.

Así lo explicó el fiscal Álvaro Pérez, quien detalló que “luego de que el Ministerio Público formalizara al imputado Gustavo Flández por dos delitos de desacato, un delito de robo con violencia y tres delitos de amenazas, y luego de que el Tribunal de Garantía rechazara la prisión preventiva, este martes la Corte de Apelaciones revocó dicha resolución, disponiendo la prisión preventiva del imputado Flández por los delitos señalados, tanto por ser un peligro para la seguridad de la sociedad como para la víctima de estos hechos”.

Junto con recordar que el plazo de investigación determinado por el tribunal es de 120 días, el persecutor agregó que “luego de esta resolución, la Fiscalía se abocará a acreditar los ilícitos, específicamente a investigar los delitos de robo y los desacatos”.

Los hechos

La Fiscalía de Valdivia formalizó este lunes por los delitos de robo con violencia, desacato y amenazas a un hombre de 25 años de edad, por hechos que ocurrieron en la madrugada del domingo 19 de febrero en el exterior de la discoteque Berlín, cuando agredió a su expareja y le quitó su teléfono celular, huyendo posteriormente del lugar con otro sujeto que lo acompañaba.

La víctima denunció el robo con violencia de su celular en la Primera Comisaría de Carabineros, quienes contactaron al imputado, accediendo éste a devolver el teléfono. Sin embargo, la devolución no se concretó y tanto el imputado como su acompañante se enfrentaron a guardias municipales que intentaron retenerlos. Por ello, ambos fueron formalizados por el delito de amenazas y el imputado que conducía el vehículo, además, por lesiones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar