spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Valdivia firma convenio para implementar sistema que permite detectar vehículos robados

La medida ya está siendo utilizada por personal de la Dirección de Seguridad Pública, y le permite revisar un promedio de 800 patentes al día.

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Valdivia firmó un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) con el objetivo de implementar una herramienta tecnológica que permitirá a patrulleros de Seguridad Ciudadana y a inspectores municipales, detectar vehículos que hayan sido robados.

Fue a raíz de la gestión realizada desde la Dirección de Seguridad Pública, además de un convenio existente entre la AACH y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), que este jueves se logró materializar dicho acuerdo con la casa edilicia.

En concreto, tras la firma de este convenio la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) hizo entrega al municipio de los artefactos que realizan la lectura automática de placas patentes, las que van instaladas en vehículos de Seguridad Ciudadana y de Inspección Municipal.

La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann expuso al respecto que “seguimos trabajando por la seguridad de nuestra comuna, estamos muy contentos de poder anunciar que hoy ha entrado en funcionamiento un nuevo sistema tecnológico que nos va a permitir identificar a las patentes de automóviles que estén con encargo por robo o vinculados a algún hecho delictual”.

La jefa comunal también destacó que “esto lo hemos logrado gracias a un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile y nos va a permitir, a costo cero para el municipio, revisar en promedio 800 patentes diarias mientras circulan por nuestra ciudad”.

En esa línea, el gerente de Prevención de Robos de la AACH, Diego Rojas, resaltó que “estamos entregando una herramienta que es un sistema lector automático de placas patentes, que permite con la aplicación Safe by Wolf, con teléfonos celulares, que el equipo lea la patente y en menos de un segundo pueda ver si ese vehículo está involucrado en una actividad criminal o no, dar una alerta al inspector, a la central municipal, a la directora de Seguridad para que se puedan tomar acciones”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar