spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: en menos de un mes municipio conformó segundo comité de seguridad en población Pablo Neruda

Se trata del Comité de Seguridad Francisco Hormazábal, el cual reúne a 20 vecinos y vecinas de la calle del mismo nombre.

spot_img
spot_img

Un nuevo comité de seguridad se conformó en la población Pablo Neruda de Valdivia gracias a la asesoría otorgada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Esta es la segunda organización de este tipo que en menos de un mes el municipio logra conformar en dicho sector urbano.

Se trata del Comité de Seguridad Francisco Hormazábal, el cual reúne a 20 vecinos y vecinas de la calle del mismo nombre, y que se conformó esta semana, recibiendo silbatos y logos adhesivos para sus viviendas.

La representante de esta organización, Angélica Acosta, explicó que por medio de información boca a boca se enteraron de la posibilidad de conformar un comité como este. “Hay mucho interés en los vecinos de formar parte de mantenernos resguardados de alguna forma y es el hecho de que haya tantos vecinos ahora”. Asimismo, destacó que “hay muchos vecinos que se quieren seguir integrando, y eso es bueno porque hay que mantener una seguridad en el sector”, dijo.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que “la creación de un segundo Comité de Seguridad en el sector Pablo Neruda, en menos de un mes, demuestra que estamos llegando a sectores que históricamente se han sentido excluidos de las políticas públicas que apunten a mejorar la seguridad de sus sectores”.

“Y lo estamos abordando esta materia de manera integral, también con proyectos para cambiar la cara de la rotonda de la Pablo Neruda y Yáñez Zavala, la reciente aprobación del Minvu a un proyecto que postulamos para un recinto destinado a personas mayores del sector, como también con iniciativas que apuntan a mejorar las áreas verdes en zonas aledañas y de esta forma seguimos buscando entregar mayor seguridad y dignidad con organización y participación vecinal”., agregó

Para la conformación de estos comités, los vecinas y vecinas deben reunir a un mínimo de 15 personas, pudiendo obtener su personalidad jurídica como organización comunitaria, lo que en un plazo de dos años les permitirá postular a proyectos en beneficio de su comunidad. De momento, pueden hacerlo por medio de sus juntas de vecinos. Para mayores detalles las personas pueden comunicarse al correo electrónico mrebolledo@munivaldivia.cl.

El total de Comités de Seguridad conformados por la Municipalidad de Valdivia alcanza a los 132, de los cuales 26 fueron creados el año pasado. Este año ya son cuatro los que se han conformado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar