spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Siete espectáculos lumínicos prometen asombrar al público valdiviano: comienzan este viernes en la Copa de Agua

Con la utilización de proyectores de gran luminosidad, láser, luces robóticas y musicalización en vivo, las familias podrán vivir una experiencia artística única.

spot_img

Un espectáculo lleno de magia y que promete entregar una experiencia fascinante a todo el público, es lo que valdivianos y turistas podrán disfrutar a partir de este viernes 17 de febrero en el primero de un total de siete espectáculos lumínicos que se proyectarán en diversas estructuras de la ciudad de Valdivia, actividad que es organizada por la Municipalidad de Valdivia y que se realiza por segunda vez en la comuna.

Con la utilización de proyectores de gran luminosidad, laser, luces robóticas y musicalización, es que se realizarán estos shows en vivo que para esta versión estarán a cargo de: Seba Gatica y Cubic, artistas valdivianos; además del artista porteño KaioArt y el artista laser proveniente de Concepción, Cristóbal Parra, quien es fotógrafo medial y director del Laboratorio Crítico de la Imagen.

Para este año 2023 “la novedad es la mezcla de formatos, la característica que sea en vivo, la conjunción de distintos artistas y la historia que se contará, que será distinta en cada uno de los espacios”, detalló el productor general de Producciones Terranova, José Luis Rivas, productora a cargo del evento.

En ese sentido Rivas dijo que “invitamos a las familias que vayan, lo van a disfrutar, esto es para todas las edades y además es un espectáculo que difícilmente se vaya a ver nuevamente. Es una intervención que es de carácter nacional de mucha importancia. Lo hemos preparado con mucho cariño y que puedan ver cómo los espacios cambian, cómo se mueven, cómo se derrumban y se vuelven a construir. La invitación es para toda la familia y los esperamos ahí”.

¿Dónde y cuándo?

Todos los espectáculos comenzarán a las 21.30 horas y se llevarán adelante durante una semana consecutiva hasta el jueves 23 de febrero.

El primer show está agendado para este viernes 17 de febrero en la Copa de Agua ubicada en la calle Picarte, donde se efectuará el primero de los siete shows lumínicos titulado “Ciclo de Agua”, intervención artística donde mediante la proyección de formas, que representen cuerpos de agua y sus transformaciones, se buscará concientizar respecto a este recurso natural.

La siguiente cita será para el sábado 18 de febrero, pero esta vez en la icónica postal valdiviana del Torreón de Los Canelos ubicado en la calle General Lagos, donde se dará vida a la creación artística titulada “Patrimonio Testigo”, presentando a esta estructura histórica como un testigo privilegiado de lo que ha acontecido en el tiempo en Valdivia, como por ejemplo el terremoto de 1960.

En tanto, el día domingo 19 de febrero, el espectáculo creado especialmente para esta ocasión titulado “Hacemos Valdivia” llegará hasta la Draga de la Playa Collico para maravillar a grandes y chicos con una intervención que pretende concientizar, visibilizar y acentuar la presencia de los diversos grupos humanos representativos de la comunidad, miembros que cotidianamente forman la identidad de Valdivia.

La tradicional Estación de Trenes de la ciudad también será uno de los escenarios para la realización de estas intervenciones artísticas, la cual se efectuará el próximo lunes 20 de febrero con la creación “Movimiento de Estación”, que buscará revivir lo que fue un antiguo lugar de reunión de pasajeros, trabajadores y ciudadanos de la comunidad valdiviana.

“No saltes” es el título de la obra artística con la que podrán deleitarse grandes y chicos el día martes 21 de febrero, y que se proyectará en el Teatro Cervantes por el acceso de Calle Avenida Alemania, buscando sensibilizar en torno a la salud mental, mediante el uso de una animación de la figura retratada en la parte posterior del histórico teatro.

Para el miércoles 22 de febrero, el mega espectáculo lumínico se trasladará hasta el Castillo de Niebla, jornada en la que se presentará el show artístico llamado “Cultura Ancestral”, centrado en la temática de la recuperación de la identidad y una representación de la cultura de las comunidades lafkenches asentadas en el territorio.

El espectáculo que cerrará estas magníficas proyecciones lumínicas utilizará como escenario el silo del Parque Catrico el día jueves 23 de febrero, donde vecinos y vecinas del lugar podrán maravillarse con este encuentro llamado “Vida en el humedal”, que buscará la reflexión de los asistentes en cuanto a la biodiversidad y ciclos que están presentes dentro de los humedales y cómo la comunidad debe interactuar con respeto y entendiendo la importancia que tienen para nuestro ecosistema.

Para más detalles sobre estas actividades, la comunidad puede visitar las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia, donde se estará informando sobre cada una de estas intervenciones artísticas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar