spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Ranco Diseño congregó a más de 10 mil visitantes en cuatro jornadas de exposición

La novena versión del evento realizado en la comuna de Lago Ranco contó con más de 80 emprendedores dedicados a diversos rubros orientados a la creación, además espectáculos artísticos y musicales.

spot_img

Un positivo balance de la novena versión de la feria Ranco Diseño realizaron la Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Municipalidad de Lago Ranco. El evento realizado entre el 9 y 12 febrero contó con más de 80 emprendedores que exhibieron una variada oferta de productos y servicios en el ámbito del diseño, decoración, jardinería, artesanía, gastronomía y numerosas expresiones artísticas.

La vicepresidenta de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Scarlett Bornemann, destacó que “año se logró retomar como fecha de realización la segunda semana de febrero, lo que permitió asegurar una alta asistencia de público y por consiguiente, un alto nivel de ventas por parte de los expositores, que es uno de los objetivos de esta iniciativa que con mucho esfuerzo organizamos todos los años, en beneficio de la industria creativa y del sector turismo de las comunas de la cuenca del lago Ranco y de la región de Los Ríos”.

Y continuó: “Según lo manifestado por los expositores, y de acuerdo a los instrumentos de medición implementados este año, en los cuatro días de muestra se contabilizaron más de 10 mil visitantes, superando todas nuestras expectativas. Ahora viene un periodo de evaluación por parte de nuestro equipo liderado por nuestra gerenta Roxana Sandoval, en base a las encuestas de satisfacción que se obtuvieron de expositores y visitantes”.

En esa línea el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, resaltó que el evento “nos sirve como municipio también para potenciar las iniciativas que como administración local emprendemos en beneficio del turismo y de nuestras artesanas y artesanos. Por ejemplo, en esta versión de la muestra y gracias a la gran cantidad de personas que llegaron, tuvimos la oportunidad de socializar y difundir el catálogo ‘Artesanas y Artesanos de la Comuna de Lago Ranco’”.

Esto último, corresponde a una publicación que, en versión impresa y en versión digital, permite al público o potenciales clientes, acceder a los datos de contacto, ubicación geográfica e imágenes del trabajo de 80 exponentes de la artesanía de la comuna de Lago Ranco. “Este catálogo es un trabajo de varios años de ordenamiento del gran nivel de artesanía que se produce en nuestra comuna, que nos representa en ferias a nivel comunal, regional y orgullosamente podemos decir también, a nivel nacional”, manifestó el jefe comunal.

Reconocimientos a expositores

Como es tradicional, en la ceremonia de clausura dirigentes de la Corporación Cuenca del Lago Ranco y el consejero regional, Carlos Duhalde, hicieron entrega de reconocimientos a los puestos más destacados, originales y con diseño de la versión 2023.

Bajo esos tres conceptos se entregó reconocimientos a los stand “Ceibo” y “Estela Hand Made”, en tanto que el puesto “Faumeliza” se destacó en la categoría viveros; Prodesal de La Unión en productos gourmet; Tienda “Deco Ñuke Mapu” en artesanías; “Alba Sofía” en la muralla artística; Marta Obando, Cristina Ríos, la Asociación Internacional de Folklore Latinoamericano y todos los artistas urbanos, por su valiosa colaboración a la iniciativa ferial.

Se entregó además un reconocimiento por su esfuerzo y trayectoria a Hardy Oporto, integrante del taller de arte “Luces y Sombras” de Lago Ranco. Finalmente, “Shawarma Alibaba” fue el food Truck destacado.

La feria Ranco Diseño 2023 contó con el cofinanciamiento del Gobierno Regional de los Ríos y el Consejo Regional a través de una asignación directa del 8% del FNDR, que, entre otros aspectos, permitió que la entrada sea gratuita para el público. El evento también recibió el apoyo del Programa Iniciativas de Bienes Club, financiado también por el Gobierno y el Consejo Regional, pero ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Colun y Ferreterías Harcha auspiciaron la muestra junto a la colaboración del Grupo Diario Sur.

spot_img
spot_img

Te puede interesar