spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Consejo Regional de Los Ríos entregó moderno ecógrafo a Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli

El nuevo equipamiento está orientado a la salud de la mujer, con capacidad de realizar estudios materno-fetales y es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de $94,9 millones.

spot_img
spot_img

Con una especial ceremonia desarrollada en el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, el Consejo Regional de Los Ríos hizo entrega oficial de un moderno ecógrafo al principal recinto asistencial de la comuna lacustre, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, cuyo monto de inversión alcanzó los 94 millones 900 mil pesos.

El nuevo equipamiento corresponde a un Ecógrafo gineco-obstétrico avanzado, orientado a la salud de la mujer; que también posee capacidad para realizar estudios materno-fetales. Además, cuenta con tecnología de reconstrucción 3D, y posee la capacidad de realizar streaming para la visualización del examen de manera remota. Adicionalmente, contará con al menos cuatro transductores (dispositivo que convierte una señal de un tipo de energía en otra) que son convexo; endocavitario o transvaginal; convexo 4D y lineal.

Al respecto, el consejero regional y presidente de la Comisión de Salud, Patricio Fuentes, comentó que “para nosotros como Consejo Regional, avanzar en el mejoramiento de la salud pública en nuestra región ha sido parte de nuestra prioridad, es por ello que hemos dispuesto importantes recursos que permiten el fortalecimiento de la innovación, infraestructura, ciencia, tecnología e iniciativas en salud, que van en directo beneficio tanto de usuarios como de funcionarios de recintos asistenciales que hoy más lo requieren, y ha sido el principal motor de la comisión que hoy encabezo”.

En tanto que el consejero regional y presidente de la Comisión Social, Ariel Muñoz, destacó que, “quiero agradecer a todas y todos los colegas consejeros regionales y también al Gobernador Luis Cuvertino, quienes con su equipo pusieron este tema en valor y eso permite que hoy esto ya sea una realidad que están gozando los vecinos y vecinas de la comunidad de Panguipulli. Este equipamiento no sólo le va a prestar servicio a nuestro territorio, sino también a la comunidad de Los Lagos y Lanco. Estoy muy contento tras la entrega de este moderno equipo que le va a cambiar la vida a muchas vecinas y vecinos”.

Esta iniciativa partió como una necesidad presentada por el Hospital de Panguipulli, y en un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Valdivia y la Comisión Social del Consejo Regional, en base a su constante preocupación por apoyar la gestión en salud, acogió este requerimiento que pudo concretarse bajo la Comisión de Salud del Core.

En ese contexto, la directora del Servicio de Salud de Valdivia, doctora Marianela Rubilar expresó que, “estamos muy contentos de estar en la comuna de Panguipulli haciendo entrega de este ecógrafo de alta gama, con tecnología de punta, como complemento en el proceso diagnóstico que requieren los profesionales, en función de otorgar a nuestros usuarios y usuarias acceso a la salud de calidad, resolutiva y en su propio territorio. Agradecemos enormemente al Gobierno Regional y los consejeros regionales por acoger esta solicitud, y en especial al profesional a cargo, doctor Mauricio Elgueta por plasmar la necesidad que tan generosamente el Gore recogió y concretó en este equipo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar