spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alta afluencia de público registró la jornada inaugural de la feria Ranco Diseño 2023

El evento cuenta con más de 80 expositores en diversos rubros creativos, además de actividades culturales, artísticas, musicales, talleres y cocina en vivo. La entrada es gratuita y la apertura es desde las 12 hasta las 21 horas.

spot_img
spot_img

Un positivo balance del primer día de exposición realizó la Corporación Cuenca del Lago Ranco, organizadores de la novena versión de Ranco Diseño, feria que cuenta con una oferta de más de 80 expositores de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, exposiciones y gastronomía gourmet, y que se desarrollará entre el 9 y 12 de febrero.

El evento, que se realiza en torno a la Municipalidad de Lago Ranco y en el gimnasio municipal, se complementa con actividades culturales, artísticas, musicales, talleres y cocina en vivo, todo con acceso gratuito para el público. Destacan jornadas de cuenta cuentos para niños, arte callejero, talleres de cestería y espectáculos de marionetas, además de talleres y charlas de cocina para niños y adultos realizados por el reconocido chef de origen francés, Yann Yvinn.

En la ceremonia inaugural, la vicepresidenta de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Scarlett Bornemann, manifestó que “nos sentimos orgullosos de presentarles esta maravillosa muestra con más de 80 expositores de diferentes disciplinas, quienes durante estos cuatro días quieren dar lo mejor de sí en esta feria que congrega a las artes, la cultura y gastronomía, siendo ya parte de nuestro patrimonio local y regional”.

“Quiero agradecer a quienes hacen posible esta feria y de manera muy especial a la Municipalidad de Lago Ranco, al alcalde Miguel Meza y a su equipo, por la confianza que depositan en nosotros para coorganizar el evento. También agradecemos al Gobierno Regional, Consejo Regional y a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), ya que, sin su apoyo sería muy difícil levantar una producción del nivel que hoy exhibe Ranco Diseño”, enfatizó Bornemann.

La gerenta de la CRDP, Silvia Soto, destacó que “apoyar Ranco Diseño 2023 a través de nuestra iniciativa Bien Club, se relaciona directamente con el desarrollo productivo de nuestra región que es nuestro principal eje de trabajo. Este evento se ha transformado en una vitrina para artesanos, emprendedores, artistas y todos los que son parte de esta feria, promoviendo productos con identidad territorial”.

Mientras que el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, aseguró que “ya no cabe ninguna duda de que Ranco Diseño se posiciona como una de las actividades más potentes y simbólicas, que se instalan durante el verano en la comuna y que contribuye directamente al desarrollo turístico de nuestra hermosa cuenca. Impresiona la calidad de los productos, de los expositores y cómo nuestros emprendedores han ido creciendo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar