spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Sujetos han ingresado tres días seguidos a jardín infantil de La Unión y donde han provocado una serie de destrozos

El jardín infantil “Retoños de Los Ríos”, se ubica en calle Enrique Larre de la población Los Ríos. La directora del recinto denunció que los antisociales incluso defecaron en el establecimiento.

spot_img
spot_img

Un grupo indeterminado de sujetos ha ingresado durante tres noches consecutivas a dependencias del jardín infantil “Retoño de Los Ríos”, ubicado en La Unión, donde han provocado una serie de destrozos en su infraestructura.

Así lo denunció públicamente la directora del recinto ubicado en la población Los Ríos, Mónica Reyes, quien explicó que “nosotros nos encontramos de vacaciones en este periodo, y el primer día nos enteramos por aviso de vecinos de habían visto una luz encendida la noche anterior. Al día siguiente una funcionaria pasó a revisar y se encontró con que habían ingresado al jardín por una puerta trasera”.

Y continuó: “Los jóvenes dejaron bolsitas no sabemos con qué sustancia, durmieron al parecer en el lugar, utilizaron un televisor y una guitarra del jardín, e incluso hicieron sus necesidades sin utilizar el baño que estaba abierto, pero aparte de hacer daño no se llevaron nada”.

La directora relató que “al día siguiente volvieron a ingresar, rompieron un vidrio lateral, y dejaron nuevamente esos daños. A la noche siguiente volvieron a entrar, rompieron otro vidrio y el techo del patio de la cocina donde hay unas planchas transparentes. Nuevamente no se llevaron nada, pero sí provocaron daños al interior”.

Mónica Reyes lamentó que “sentimos mucha impotencia de que ocurra esto tres días seguido y no pase nada al respecto, a pesar de que dimos aviso a Carabineros. Entendemos que hoy lunes todo pasa a Fiscalía. Desde 2010 en adelante esto nos ha ocurrido al menos siete veces”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar