spot_img
jueves, 7 diciembre ,2023
spot_img

Municipalidad de Panguipulli inauguró nuevos baños públicos y comienza su etapa de marcha blanca

spot_img

El recinto ubicado en la Plaza Bernardo O’Higgins tiene una superficie de 73,6 metros cuadrados y su construcción fue financiada con recursos del Gobierno Regional.

spot_img
spot_img
spot_img

Hace unos días la Municipalidad de Panguipulli realizó la inauguración y se inició la marcha blanca de los esperados baños públicos, proyecto emplazado en la Plaza Bernardo O’Higgins, y que fueron financiados con fondos FRIL del Gobierno Regional de Los Ríos por un monto de 94 millones de pesos.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comentó que “estamos muy contentos y muy satisfechos de poner a disposición de la comunidad de Panguipulli este proyecto de baños públicos, que fue entregado a terreno e inicio de obras en junio de 2020, posteriormente tuvo un daño bastante importante a propósito de los incendios del 5 de febrero de 2021 y posteriormente apareció la pandemia, lo cual puso a la empresa contratista en varias situaciones complejas”.

El jefe comunal agregó que “Yo comprendo perfectamente que este proyecto es largamente esperado por la comunidad, pero también necesitábamos cumplir con todos los pasos administrativos y jurídicos para poder abrir y entregarlo tal como lo hemos hecho el día de hoy en compañía de parte de nuestro Concejo Municipal, de muchas organizaciones sociales a quienes agradezco públicamente el haber asistido y también aprovechamos la instancia de que el Consejo Regional sesionó en Panguipulli para poder invitar a nuestras consejeras y nuestros consejeros regionales porque el financiamiento es parte del Consejo Regional”.

Burgos igualmente subrayó que “espero que tengan una utilidad para los fines que fueron construidos, llamó a la comunidad desde ya a cuidarlos, nosotros vamos a disponer de personal para que pueda atender y los pueda mantener limpio, pero sin duda, siempre es recomendable que las usuarias y usuarios eventuales de estos baños públicos, puedan mantenerlos porque esto es un valor agregado para nuestra ciudad”.

Los baños públicos son una obra de hormigón armado en su perímetro y cubierta, con una superficie total de 73,6 metros cuadrados. Su distribución comprende en baños para hombre, mujeres, baño universal con ducha para personas en situación de discapacidad, sala de vanitorios, recinto personal y hall de entrada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar