viernes, abril 19, 2024

Avanzan los trabajos de ampliación y mejoramiento del Cementerio Municipal de Paillaco

El proyecto contempla una inversión de 1.673 millones de pesos, y la habilitación de cerca de 2.000 espacios entre nichos y sepulturas.

Un 18% de avance presenta el proyecto de ampliación y mejoramiento del Cementerio Municipal de Paillaco, iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, y cuya inversión asciende a 1.673 millones de pesos.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco recorrió recientemente la obra, donde pudo constatar el rápido avance de los trabajos que comenzaron en noviembre.

“Estamos muy contentos de que por fin haya comenzado a ejecutarse este proyecto, porque el cementerio estaba en su máxima capacidad y temíamos caer en una emergencia sanitaria. Además de la ampliación y la construcción de nichos, la obra considera trabajos de mejoramiento de la infraestructura existente, lo que es una muy buena noticia para las personas que asisten al camposanto a visitar a sus seres queridos”, expresó.

Sobre el último punto, el alcalde agregó que si se producen daños en la infraestructura antigua, el contratista se comprometió a reponer todo antes de finalizar la obra.

“A raíz del tránsito de vehículos pesados, se han quebrado algunas lozas. Lo importante es que las familias afectadas notifiquen al encargado del cementerio, don David Flores, y que tengan la tranquilidad de que todo quedará en impecables condiciones una vez finalizados los trabajos”, señaló.

El proyecto contempla la habilitación de cerca de 2.000 espacios entre nichos y sepultura, además de cierre perimetral, luminarias, baños, bodega, piletas de lavaderos, pérgola central, veredas y señales.

spot_img

Te puede interesar