spot_img
jueves, 7 diciembre ,2023
spot_img

Incendio de Mariquina se encuentra “con baja velocidad de propagación” según lo informado por autoridades

spot_img

Desde Conaf detallaron que a nivel regional existen otros ocho siniestros forestales de menor magnitud en las comunas de Panguipulli, Mariquina, Los Lagos, La Unión y Río Bueno.

spot_img
spot_img
spot_img

La delegada presencial de Los Ríos, Carla Peña, informó que el incendio registrado en sectores rurales de la comuna de Mariquina se mantiene “con baja velocidad de propagación”, y en constante evaluación.

La autoridad de gobierno precisó que el siniestro “se ha desarrollado principalmente en plantaciones forestales, con una superficie afectada cercana a las 903 hectáreas, las cuales están en constante evaluación por los equipos de Conaf que se encuentran en el puesto de mando, y además con las distintas brigadas que están en el territorio”.

“De acuerdo a la última evaluación realizada, el incendio se encuentra con una lenta velocidad de propagación. Sin embargo, vamos a continuar con el despliegue territorial para constatar y poder levantar los diferentes requerimientos, pero también dar tranquilidad y acompañar el trabajo que desarrollan en el territorio los equipos de emergencia”, agregó Carla Peña.

El director regional (s) de Conaf, Marcos García, complementó que “en la región tenemos ocho incendios adicionales a este, y que involucran el despliegue de la institución en todos los frentes. Tenemos siniestros en Panguipulli, Mariquina, Los Lagos, La Unión y Río Bueno”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar