spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Bomberos de Los Ríos acuden con ocho unidades para apoyar combate de incendios en región de La Araucanía

Los equipos se reunieron este sábado en Lanco para luego viajar juntos hacia la vecina región.

spot_img

Ante la situación de catástrofe que vive en el centro sur del país a causa de los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas y provocado la muerte de decenas de personas, Bomberos de la región de Los Ríos apoyará con ocho unidades el combate del fuego en la región de La Araucanía.

Así lo explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Ricardo Aichele, quien informó que “tuvimos una reunión regional en que se conversó este tema, por lo que se tomó la decisión de enviar ocho unidades móviles en apoyo a la región de La Araucanía, y nos reunimos en Lanco para viajar a la región vecina. Río Bueno siempre ha estado disponible para apoyar en este tipo de catástrofes, tal como ocurrió en 2017”.

Mientras que el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, comentó que “como Bomberos de Valdivia estamos siempre atentos a las emergencias que ocurren en nuestra comuna, pero también para apoyar a quienes lo requieran desde otras ciudades y regiones. Hoy parten 20 hombres y mujeres voluntarios, para realizar un trabajo de apoyo en principio por dos días, situación que se irá re evaluando”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar