spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Rodrigo Handschuh deja su cargo como concejal de Paillaco para asumir la dirección del Cesfam Lautaro Caro Ríos

El concejal ejerció en el cargo desde el 28 de junio de 2021. Su renuncia se hizo efectiva a partir del viernes 3 de febrero.

spot_img
spot_img

Durante la última sesión de Concejo Municipal realizada este jueves, Rodrigo Handschuh anunció su renuncia al cargo de concejal de Paillaco, luego de 19 meses ejerciendo su labor, tras haberse adjudicado el cargo de director del Cesfam Lautaro Caro Ríos, a través de concurso público.

Handschuh, quien es cirujano dentista de profesión, destacó por sus iniciativas en el área de la salud municipal, siendo uno de los gestores principales de los dispositivos de salud rural, lo que permitió la creación del Consultorio General Rural Intercultural de Itropulli, la implementación del Centro de Memoria, la Sala de Rehabilitación Rural, entre otros proyectos de los que ha sido gestor. A esto, se sumó su constante preocupación por el medioambiente a través del reciclaje y su eterna lucha por el bienestar y el envejecimiento digno y activo de las personas mayores de la comuna.

“Han sido 19 meses de aprendizaje constante, de trabajo profesional y político transversal, con momentos alegres y amargos, los cuales son parte del debate público sano y transparente. Durante este tiempo, he intentado instalar temas importantes en la discusión pública como la salud integral, el cuidado a las personas mayores, la inclusión de personas con discapacidad y el cuidado ambiental”, indicó el edil.

Asimismo, agregó que decidió postular al concurso público para obtener la dirección del Cesfam Lautaro Caro Ríos, expresando que: “La salud es mi pasión y creo que el fortalecimiento del equipo de atención rural contrasta con los complejos momentos que viven el Cesfam, sumido en una crisis profunda de aprobación ciudadana y gestión clínica. Asumo este desafío con el primer objetivo de trabajar para entregar una salud pública de calidad”.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, agradeció el trabajo y entrega del concejal, dándole su apoyo y respaldo en lo que será su gestión como director del Cesfam de Paillaco.

“Para nosotros como Concejo Municipal es una gran pérdida la renuncia de Rodrigo Handschuh, sin embargo, entendemos que para la salud primaria de la comuna es una gran noticia que haya aceptado el desafío de dirigir el Cesfam Lautaro Caro Ríos. Cuenta con mi apoyo como alcalde, y estoy seguro que también tendrá el respaldo de los usuarios y de la comunidad”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar