spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Declaran Alerta Roja para la comuna de Mariquina por incendio forestal que ha consumido al menos 600 hectáreas

Con esto, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

spot_img

En consideración a los antecedentes técnicos proporcionados Conaf, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Roja para la comuna de Mariquina por incendio forestal que afecta a diferentes sectores rurales. La medida estará vigente desde este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Senapred informó que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el propio Senapred. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

De acuerdo a la último información actualizada por las autoridades, el incendio forestal ha consumido cerca de 600 hectáreas de superficie.

spot_img
spot_img

Te puede interesar