spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Municipalidad de Valdivia inauguró el recinto “Florería Fluvial” que será utilizado por floristas locales

spot_img

La iniciativa fue habilitada al interior de la ex caseta de turismo ubicada entre la Feria Fluvial y el puente Pedro de Valdivia, y abrirá entre las 9 y 17 horas.

spot_img
spot_img

La alcaldesa Carla Amtmann encabezó la inauguración de la “Florería Fluvial”, proyecto que forma parte de la recuperación de espacios públicos que impulsa la Municipalidad de Valdivia y que beneficiará a emprendedoras de los comités de floristas de Punucapa y Cabo Blanco.

En la actividad, que contó con la presencia del gobernador Luis Cuvertino; la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez; además de autoridades del Concejo Municipal, la Armada y Carabineros, se dieron a conocer las diferentes gestiones por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para recuperar la ex caseta de turismo y convertirla en un nuevo espacio destinado al emprendimiento local.

Asimismo, se detalló que para lograr este resultado se entregó una subvención municipal a la Red de Mujeres de Valdivia para identificar a las floristas de la comuna, realizar un diagnóstico, desarrollar talleres y trabajar para poner en valor su oficio, así como otras inversiones realizadas para hermosear el espacio y habilitar con infraestructura y mobiliario adecuado.

Con gran satisfacción por los resultados de este trabajo, la alcaldesa Carla Amtmann destacó que “nos permite hacer varias cosas, lo primero es recuperar o ser parte del plan de recuperación de nuestra costanera, potenciar con eso también nuestra oferta turística basada en productos locales, pero junto con ello lo más importante y hermoso de este proyecto es que dignifica una labor histórica de múltiples generaciones que es la de las floristas de nuestra comuna”.

Además, relevando la identidad local, la autoridad indicó que “acá tenemos experiencias que además están graficadas en la misma florería, de mujeres que son la tercera generación, en donde antes sus abuelas llegaban en botes a comercializar en este lugar en donde hoy día está emplazada la florería municipal. Así que la invitación a todos y todas es a visitarla, no solamente para comprar flores sino que también para impregnarse de la historia de las floristas de Valdivia”.

Una de las emprendedoras beneficiadas es Johana Salinas, florista que por años -al igual que dos generaciones que la anteceden- vendió sus productos en la Feria Fluvial, para quien “es un orgullo de pertenecer a este espacio que nos da la Municipalidad, porque yo soy una de la tercera generación de mi familia, que venían en bote a vender flores a la Feria Fluvial -el muelle le llamaban antiguamente- pero me enorgullece de tener este lugar donde los voy a representar a ellos y gracias alcaldesa por acompañarnos hoy día que es un gran paso que vamos a dar y vamos a poner todas las fuerzas y las ganas para que esto pueda salir adelante”.

Al interior de la “Florería Fluvial” además de bellas flores, se puede encontrar con un espacio con fotografías de floristas que históricamente realizaban esta labor. La ex caseta de turismo está ubicada entre la Feria Fluvial y el puente Pedro de Valdivia y atiende de lunes a sábado entre las 9 y las 17 horas.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar