lunes, junio 24, 2024
spot_img

Alcalde de Panguipulli realiza llamado a la prevención ante pronóstico de altas temperaturas

Pedro Burgos enfatizó el llamado a no exponer a niños y adultos mayores, así como también a prevenir incendios forestales, y hacer un uso correcto del agua.

spot_img

Ante el pronóstico de altas temperaturas para la comuna, que se espera alcancen hasta los 39C durante este sábado, el alcalde de Panguipulli Pedro Brugos realizó un llamado a la comunidad a tomar todas las precauciones necesarias para enfrentar este fenómeno meteorológico.

En esa línea, el jefe comunal expuso que “queremos hacer un llamado principalmente para el cuidado de nuestros adultos mayores y de nuestros niños. No los expongamos a estas altas temperaturas que sin duda podrían afectar su salud. Tampoco debemos olvidar el cuidado de nuestras mascotas”.

Dirección Meteorológica pronostica para este sábado una máxima de 39°C para Panguipulli y de 38°C en Valdivia

Y continuó: “También hacemos un llamado a la prevención, al cuidado, y a la oportuna denuncia en caso de incendios forestales que podrían dañar nuestra naturaleza, entorno, y también a familias, especialmente en sectores rurales Además, queremos hacer una recomendación respecto al correcto y restringido uso del agua”.

Burgos igualmente recordó que “nuestros funcionarios municipales estarán disponibles ante cualquier solicitud de la comunidad, a través de nuestro teléfono de contacto de emergencia que es el 1454”.

https://www.facebook.com/Municipalidad.Panguipulli2/videos/476508811362004

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar