viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Panguipulli realiza llamado a la prevención ante pronóstico de altas temperaturas

Pedro Burgos enfatizó el llamado a no exponer a niños y adultos mayores, así como también a prevenir incendios forestales, y hacer un uso correcto del agua.

Ante el pronóstico de altas temperaturas para la comuna, que se espera alcancen hasta los 39C durante este sábado, el alcalde de Panguipulli Pedro Brugos realizó un llamado a la comunidad a tomar todas las precauciones necesarias para enfrentar este fenómeno meteorológico.

En esa línea, el jefe comunal expuso que “queremos hacer un llamado principalmente para el cuidado de nuestros adultos mayores y de nuestros niños. No los expongamos a estas altas temperaturas que sin duda podrían afectar su salud. Tampoco debemos olvidar el cuidado de nuestras mascotas”.

Dirección Meteorológica pronostica para este sábado una máxima de 39°C para Panguipulli y de 38°C en Valdivia

Y continuó: “También hacemos un llamado a la prevención, al cuidado, y a la oportuna denuncia en caso de incendios forestales que podrían dañar nuestra naturaleza, entorno, y también a familias, especialmente en sectores rurales Además, queremos hacer una recomendación respecto al correcto y restringido uso del agua”.

Burgos igualmente recordó que “nuestros funcionarios municipales estarán disponibles ante cualquier solicitud de la comunidad, a través de nuestro teléfono de contacto de emergencia que es el 1454”.

https://www.facebook.com/Municipalidad.Panguipulli2/videos/476508811362004

spot_img

Te puede interesar