spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli informó que durante 2022 se realizaron 511 esterilizaciones a mascotas

El alcalde Pedro Burgos sostuvo que el compromiso para este año es realizar una mayor cantidad de operativos en localidades rurales.

spot_img
spot_img

El Programa Tenencia Responsable de Mascotas del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli, realizó durante 2022 un total de 511 esterilizaciones gracias al convenio firmado con la doctora Loreto Ortega. Además, se desarrollaron dos operativos de esterilización en terreno, uno en Liquiñe con 12 pacientes atendidos, y otro en Melefquén con 14 mascotas operadas.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comentó que “entendiendo la dificultad que enfrentan los vecinos de las localidades para trasladar a sus animalitos a esterilizar a Panguipulli urbano, nuestro compromiso para este año es llevar operativos de esterilización a diferentes sectores de la comuna”.

Además, para los tutores de pacientes que están dentro del 50% al 60% en su Registro Social de Hogares, empezará a funcionar un sistema de copago para esterilizar a sus mascotas, el que tendrá un valor de 0,25 UTM (aproximadamente $15.300) por paciente. Todo el dinero recaudado servirá para seguir cumpliendo con la misión de reducir la población de perros y gatos por medio de la esterilización.

Desde la Municipalidad de Panguipulli llamaron a los interesados a informarse sobre los operativos de esterilización por los medios oficiales de difusión, delegados municipales, redes sociales de la municipalidad y el Departamento de Medio Ambiente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar