spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipalidad de La Unión logra aumento de recursos para retomar obras en Posta de Salud de Los Esteros

En sesión de Consejo Regional desarrollada este jueves en la comuna de Panguipulli, se dio luz verde a los recursos que permitirán finalizar esta esperada obra.

spot_img

Las comisiones de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos y el pleno de este ente colegiado, aprobaron de manera unánime el aumento de presupuesto solicitado por la Municipalidad de La Unión, con la finalidad de retomar las obras de la posta del sector Los Esteros, paralizadas tras problemas presupuestarios derivados de la pandemia y el encarecimiento de los materiales de construcción.

Cabe recordar que, inicialmente, la obra contempló un presupuesto de 532 millones de pesos, lo que ante la situación económica del país no fue posible solventar por la empresa adjudicada en primera instancia, lo que derivó en el abandono de las obras y el término del contrato.

Para subsanar esta situación, la Municipalidad de La Unión acudió al Consejo Regional y readaptó el proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social para obtener RS, solicitando así un aumento de presupuesto de 466 millones de pesos, lo cual fue aprobado este jueves por las comisiones de Infraestructura y Hacienda, además del plenario del Core.

Al respecto el alcalde Andrés Reinoso, junto con agradecer la buena disposición del Core tras aprobar de manera unánime el requerimiento, sostuvo que “hemos atendido a la solicitud de nuestros vecinos de Los Esteros, que estaban muy preocupados por el retraso en estas obras. La paralización de estos trabajos se produjo en pandemia, por los altos costos de los materiales, así que hoy estamos agradecidos del Consejo Regional por la aprobación de estos recursos, que van en directo beneficio de reponer esta posta en un sector tan emblemático como Los Esteros”.

Asimismo, el jefe comunal ratificó el compromiso municipal por el desarrollo de los territorios rurales de La Unión, agregando que “hemos creado un nuevo equipo para abordar estas temáticas, a través del Departamento de Salud, reafirmando nuestro compromiso con la reparación de las postas y el desarrollo de más establecimientos similares, para cubrir la demanda que hoy tenemos”.

Según explicó Reinoso, tras esta aprobación de presupuesto, se estima que las obras se retomen en un plazo no mayor a tres meses, para que así las familias de Los Esteros cuenten lo antes posible con su remozada posta rural.

spot_img
spot_img

Te puede interesar