spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Desde el 9 al 12 de febrero se realizará la novena versión de la Feria Ranco Diseño en la comuna de Lago Ranco

La entrada será gratuita y el evento se desarrollará tanto en la costanera como en el gimnasio municipal, donde se emplazarán los distintos puestos de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, food truck, exposiciones, talleres y las actividades artísticas.

spot_img

La Corporación Cuenca del Lago Ranco confirmó la realización de la novena versión de la Feria Ranco Diseño, evento que se desarrollará entre el 9 y el 12 de febrero y como es tradicional, en el hermoso entorno natural que otorga la comuna de Lago Ranco.

De esta forma, el reconocido evento retoma su fecha original del segundo fin de semana de febrero, aprovechando la afluencia de visitantes al destino lo que genera una inmejorable vitrina para que la industria creativa de la Cuenca del Lago Ranco comercialice sus productos, establezca redes y propicie un punto de encuentro al interior de dicho sector productivo.

Como ha sido habitual, la entrada es gratuita para el público y gracias al apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco, tanto en la costanera y como en el gimnasio municipal se emplazarán los distintos puestos de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, food truck, exposiciones, talleres y las actividades artísticas que darán vida a Ranco Diseño 2023.

Con respecto a esto último, destacan actividad de teatro, arte callejero y música, todo pensado para mantener el carácter familiar del evento y ser un panorama atractivo para público de todas las edades que visitan el sur de Chile. La apertura de la expo está programada desde las 21 a las 21 horas, con excepción del domingo cuya clausura está fijada a las 20 horas.

Roxana Sandoval, gerenta de la Corporación Cuenca del Lago Ranco y coordinadora general del evento, recordó las reflexiones y el análisis que hace más de 10 años motivaron la creación de Ranco Diseño. “Luego de una mirada a las potencialidades de la cuenca, concluimos que una de las principales era el tema cultural, que era muy necesario poder resaltar lo que teníamos en este aspecto. Esto derivó en la idea de generar un espacio donde podamos promover nuestra artesanía, que la gente nos fuera a ver a nuestro destino y que también los emprendedores locales, los artesanos y los artistas puedan comercializar sus productos”, dijo.

Y continuó: “Pero en el andar, la idea original fue positivamente mutando, porque fue creciendo como evento, se fue dando a conocer, se fue fortaleciendo y nos fue planteando mayores desafíos, en el sentido que finalmente no se trata de una vitrina sólo para los artesanos, sino que evolucionó hacia un gran paraguas, que alberga todas las expresiones artísticas y culturales de la región. Hoy Ranco Diseño es una marca consolidada, con una tienda que funciona todo el año y una Feria del más alto estándar en su tipo”.

Ranco Diseño 2023 es organizado en conjunto por la Corporación Cuenca del Lago del Ranco y la Municipalidad de Lago Ranco, y es cofinanciado por el Gobierno Regional de Los Ríos y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos. Además, cuenta con el auspicio de las empresas Colun y Ferreterías Harcha, la colaboración de Cuyen y del Grupo Diario Sur como Media Partner.

spot_img
spot_img

Te puede interesar