spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Masiva participación registró el tercer Encuentro de Comités de Agua Potable Rurales en Lago Ranco

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Lago Ranco, y contó con la presencia de autoridades locales y regionales, además de dirigentes y vecinos de diversos APR de la comuna.

spot_img
spot_img

Más de 150 personas, entre autoridades, dirigentes y vecinos de sectores rurales, fueron parte del tercer Encuentro de Comités de Agua Potable Lago Ranco 2023, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Lago Ranco y que tuvo por objetivo entregar información relevante, compartir experiencias y dar a conocer lineamientos de trabajo para el mejor funcionamiento de estas organizaciones.

A la jornada asistieron el gobernador regional Luis Cuvertino; el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; además de de consejeros regionales, concejales, y representantes de servicios públicos.

Dentro de las exposiciones destacaron la del alcalde Miguel Meza, quien entregó detalles de la gestión municipal vinculada a proyectos de APR y a potenciar el trabajo de los comités. Además, expuso el director regional de Obras Hidráulicas, Sergio Asenjo, quien informó sobre la Ley 20.998, registro de operadores, y entregó detalles de la inversión de la DOH.

El programa de la actividad contempló también las presentaciones de la gestora de asesoría de Essal, Carola Uribe; del director regional del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Daniel Epretch; la jefa de Planificación del Gobierno Regional, Pamela Fontecilla; el coordinador del Programa Zonas Rezagadas, Sebastián Gómez; y el coordinador de asistencias técnicas de la Asociación Chilena de Municipalidades, Jorge Harris.

Para el alcalde Miguel Meza, la actividad tuvo un positivo balance debido a la alta convocatoria y a los temas que se abordaron. “Estamos muy contentos por el resultado de esta actividad, donde los dirigentes pudieron escuchar diversos temas atingentes con su trabajo, además se les informó sobre las gestiones que hemos realizado como municipio para concretar proyectos tan relevantes como es el agua potable para sectores rurales”, dijo.

En tanto, el gobernador Luis Cuvertino, destacó que “fue una gran reunión de alta convocatoria, y eso para nosotros es muy importante, ya que pudimos conversar con ellos y fortalecer su trabajo. Ahora el objetivo es crear una Unión Comunal de APR en Lago Ranco para que puedan optar a diversos recursos gubernamentales. Felicito a este municipio que ha ido a la delantera en este tema con la creación de una oficina de agua, y a la vez trabajando en conjunto con el Gobierno Regional”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar