jueves, abril 18, 2024

Declaran Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de altas temperaturas en Los Ríos: se esperan hasta 36°C

El director regional de Senapred, Daniel Epprecht, recomendó a la población protegerse y “extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor”.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para todo el territorio de la región de Los Ríos debido al pronóstico de altas temperaturas, donde se esperan hasta 36°C para este sábado.

Así lo informó el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, quien detalló que “vigente se encuentra una Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas para la región de Los Ríos, producto de una alerta emanada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que informa que el viernes tendríamos 34°C y el sábado 35°C en distintos puntos de nuestra región”.

En detalle, el pronóstico de la DMC señala que para este viernes 3 de febrero se esperan una temperatura máxima de 33°C en Panguipulli; de 32°C en Valdivia; y de 30°C para toda la provincia del Ranco. Para el sábado se pronostica una máxima de 36°C en Valdivia y Panguipulli; y de 33°C en las cuatro comunas del Ranco.

En ese contexto, Epprecht sostuvo que “Senapred recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención en la población vulnerable”.

El director regional también informó que “con relación a la amenaza de incendios forestales, se deberá mantener vigilancia sobre las áreas forestales vulnerables, para prevenir detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de eventuales focos”.

Y complementó: “Además, en las cercanías de pastizales, matorrales y bosques, se deben evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego. El Centro de Alerta Temprana de Los Ríos mantiene su permanente monitoreo en todas las comunas de la región”.

spot_img

Te puede interesar