viernes, abril 19, 2024

María José Quintanilla, Santa Feria y Chancho en Piedra destacaron en celebración de la Semana Riobuenina 2023

En total fueron cuatro jornadas de música, baile y diversión que se desarrolladas en torno a la Plaza de Armas de la comuna.

Este domingo concluyeron las cuatro jornadas de celebraciones de la Semana Riobuenina 2023, la que enmarco en la conmemoración de los 245 años de vida de la comuna de Río Bueno. Los festejos culminaron con la denominada “Tarde Infantil”, espacio dedicado a los más pequeños de la familia.

Malabaristas, personajes del cine y la televisión, corpóreos, pintacaritas, cuenta cuentos, música, baile y diversión, fueron parte de lo que se vivió durante la jornada del domingo; espectáculo que fue aplaudido por grandes y chicos y que finalizó cerca de las 23 horas.

Sin embargo, los festejos comenzaron el jueves, cuando en Plaza de Armas, que estuvo rodeada de foodtrucks, juegos infantiles y puestos de comidas, se desarrolló el primer espectáculo en que los grupos nacionales Chanco en Piedra y Santa Feria fueron los grandes protagonistas.

El viernes se presentó la banda tributo “Zona 80” y la reconocida cantante María José Quintanilla; mientras que el sábado se presentaron Los Cumbieros del Valle, además de Giolito y su Combo.

Al respecto la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, destacó la buena recepción que tuvo el calendario 2023 del aniversario de Río Bueno, tanto del público local como foráneo. “Estamos felices porque la gente lo disfrutó, lo pasó bien y, además, gozamos de una excelente seguridad que hizo que todo se desarrollara de forma impecable”, dijo.

Si bien no existen cifras oficiales, desde la Municipalidad de Río Bueno estiman que cerca de 25 mil personas asistieron durante las cuatro jornadas de celebraciones.

spot_img

Te puede interesar