martes, 16 abril, 2024

Senador Flores solicita explicaciones a Contraloría por retraso en implementación de la Ley de Cáncer

El parlamentario informó que la normativa fue publicada en el Diario Oficial el 2 de septiembre de 2020.

El senador por la región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Salud, Iván Flores, solicitó explicaciones a la Contraloría General de la República, por el retraso en la implementación de la Ley del Cáncer, además de solicitar en la próxima sesión la presencia de los ministros de Salud y Hacienda.

Al respecto, el parlamentario expresó que “es incomprensible que una ley que tiene relación con la primera causa de muerte, como es el cáncer, tenga tres años de retraso en su implementación. Costó tantos años transformarlo en Ley de la República y seguimos igual”.

“Sería bueno que en la próxima convocatoria, el primer invitado sea el propio contralor y los ministros de Salud y Hacienda, y esto no es para colocarlos contra la pared, sino que es para tener un análisis y punto de vista constructivo”, agregó el legislador.

Flores igualmente recordó que “esta ley establece un programa y una lógica de implementación de distintos tipos de tareas, y me gustaría escuchar la opinión de los especialistas, de la propia contraloría, y los ministros, para así alinear a las partes y saber la voluntad de todas las instituciones de resolver este impasse que está cobrando la vida de cientos de personas”.

spot_img

Te puede interesar