spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Paralizan instalación de faenas para construir nuevo Hospital de La Unión por hallazgo de restos arqueológicos

Desde el Servicio de Salud Valdivia explicaron que “se adoptaron todas las medidas técnicas y administrativas para informar al organismo competente (Consejo de Monumentos Nacionales) que deberá pronunciarse respecto a cómo proceder y resolver esta situación”.

spot_img
spot_img

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) confirmó que la instalación de faenas para construir el nuevo Hospital Juan Morey de La Unión fue paralizada debido al hallazgo de restos arqueológicos en el terreno donde se ejecutarán las obras.

Así es como desde el organismo público precisaron que: “En razón de ello, se adoptaron todas las medidas técnicas y administrativas para informar al organismo competente (Consejo de Monumentos Nacionales) que deberá pronunciarse respecto a cómo proceder y resolver esta situación. Este pronunciamiento definirá cursos de acción que deberán ser implementados en forma y fondo por la empresa constructora”.

Desde el SSV complementaron que: “Respecto a los efectos inmediatos, dada la etapa de la secuencia constructiva en la que se encuentra esta obra, ‘etapa final del desarrollo del diseño’, la afectación de la obra física es solo la asociada a la instalación de faenas en el terreno donde se emplazará la primera etapa constructiva”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar