miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Municipalidad de Valdivia creó programa para fortalecer la resolución pacífica de conflictos entre jóvenes

También están entre los objetivos de la iniciativa potenciar la buena convivencia escolar y dar a conocer los derechos y obligaciones de los jóvenes.

spot_img

Fomentar la resolución pacífica de conflictos, potenciar la buena convivencia escolar y dar a conocer los derechos y obligaciones de los jóvenes, son los principales objetivos que tendrá el nuevo programa implementado por la Municipalidad de Valdivia para este año, llamado “Mejorando la Convivencia de Jóvenes”, el cual será ejecutado bajo el alero de la sección de Juventud del Departamento de Programas Sociales de la casa edilicia.

Como actividad inicial que da comienzo a las acciones e iniciativas de este programa, es que 25 jóvenes de la Escuela de Oficios de la Corporación Cambiando Destinos fueron invitados a participar de una jornada de diálogo y recreativa en Bahía Coique, espacio en el que los jóvenes expresaron sus ideas, propuestas y expectativas respecto al nuevo programa.

De esta manera lo dio a conocer la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, quien detalló en cuanto al programa que “no somos ajenos al diagnóstico que hay frente a la deserción escolar, la violencia y otras situaciones y conflictos que se evidencian en el país y nuestra comuna. Es por ello, que el compromiso de esta administración municipal será fortalecer e incentivar la participación de jóvenes en actividades, talleres e instancias que promuevan el bienestar, la empatía y una mejor convivencia, entendiendo que somos parte de una sociedad pese a las distintas problemáticas y diferencias que podamos tener”.

Mientras que la encargada del nuevo programa municipal, Juana Sánchez, señaló que con la actividad inicial efectuada se buscará hacer una aproximación para lograr construir un programa en forma conjunta, incluyendo los deseos y la mirada de los jóvenes. “La idea es que este programa también lo diseñemos en conjunto y escuchando a los jóvenes, lo que a ellos les gusta, lo que a ellos les parece, lo que ellos quieren”, manifestó.

Sánchez adelantó que el programa considerará actividades durante todo el año, tales como conversatorios, charlas, encuentros y seminarios exclusivamente dirigidos a todos los jóvenes de la comuna.

spot_img
spot_img

Te puede interesar